Salario mínimo subirá a 123 pesos

La Comisión Nacional de Salario Mínimos, (Conasami), junto con el gobierno mexicano y empresarios acordaron aumentar el 20 por ciento del salario mínimo para 2020, pasará de ser 102.68 pesos a 123.22, así lo informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

En la frontera solo aumentara el 5 por ciento, hoy es de 155 pesos el próximo año será de 185, declaró la funcionaria.

“Se trata del mayor incremento anual en los últimos 44 años”, comentó Luisa Luján.

Además enfatizó que este incremento es una nueva forma de sanar la deuda histórica que se tiene con los mexicanos, dando así una reactivación de los trabajadores nacionales con los del resto del mundo.

Alcalde Luján recalcó que este aumento esta en sintonía con la reforma laboral, con la que se garantiza la libertad sindical y de contratación, aclaró que este aumento no repercutirá en trabas para la contratación, debido a que en 2019 se contrataron a 724 mil personas para así sacar de la pobreza a 1.3 millones de habitantes mexicanos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín dijo que se trabaja para que al menos dos millones de trabajadores tengan la línea de bienestar de Conveal, lo que significa que las familias en México tengan ingresos arriba de seis mil 500 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here