Validan comparecencia escrita de Rosario Robles

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados validó la comparecencia por escrito de Rosario Robles Berlanga para responder al inicio de su juicio político en relación con el caso llamado “estafa maestra”, informó el presidente de esta instancia legislativa, Pablo Gómez Álvarez.

Asimismo, dio a conocer que para iniciar el periodo de pruebas se citó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que ratifique la acusación correspondiente, pues fue él, en su calidad de diputado federal, quien presentó la denuncia de juicio político en contra de la extitular de la Sedesol y la Sedatu.

Informó que la notificación al gobernador de Michoacán se realizó a través de un Juzgado de Distrito en Morelia, y tiene tres días para hacerlo, a partir de esa fecha, o cuando lo haga, al día siguiente la Sección Instructora iniciará el periodo de pruebas que es de 30 días naturales, con posibilidad de ampliarse.

Reiteró que además se citará a comparecer para aportar información a la Sección Instructora, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Delitos Electorales.

Confirmó que la comparecencia del gobernador de Michoacán es voluntaria, pero es posible que, de hacerlo, de presentarse a ratificar la denuncia, cuente con mayores elementos de prueba que sean de utilidad para el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here