Vamos bien, el cambio está a la vista: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó este domingo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, asilado en México, de quien dijo “fue víctima de un golpe de Estado” y lo calificó como “nuestro hermano”.

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera”, dijo López Obrador durante su discurso donde celebró su primer año al frente del Gobierno de México.

“Evo no solo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia. Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo, sostenemos: democracia sí, militarismo no”, declaró el mandatario mexicano.

En su informe en el Zócalo capitalino, López Obrador recordó que el gobierno de México ofrece “cooperación, amistad y respeto” a todas las naciones del mundo y particularmente a los países hermanos de América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here