AMLO reitera que no habrá gasolinazo

Durante la primer conferencia del 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el año pasado se demostró que es posible terminar con la corrupción y que si no hay lujos ni privilegios en el gobierno, el presupuesto rinde y alcanza para cubrir las necesidades de la gente.

Informó su estrategia en 2020 para pacificar México: Trabajo a jóvenes, más inteligencia y menos uso de la fuerza, consolidar la Guardia Nacional y no permitir el contubernio entre autoridades y delincuentes.

Al referirse a la violencia en Nuevo Laredo, señala que “afortunadamente no se da en todo el país”. Recuerda que 80% de los homicidios se concentra en 10 estados del país donde se despliegan acciones especiales.

López Obrador hizo un reconocimiento de María Teresa Mercado, Embajadora de México en Bolivia. “Estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo”; dice que sobre ese conflicto estará informando la SRE y aclaró que nuestro país no dejará de otorgar asilo.

Al ser un año electoral, López Obrador aseguró que no irá a los estados con comicios durante campañas. Advirtió que el Gobierno estará pendiente que no haya fraudes ni se usen recursos del presupuesto para partidos o candidatos.

Reitera que en 2020 no crecen impuestos, ni precios de gasolinas y gas. Destaca que no aumentó la deuda pública. Sobre la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente señaló que fue creado para sustituir al Seguro Popular y ofrecerá atención médica y medicamentos de manera gratuitos para sus beneficiarios

Tras el ajuste al IEPS y los hashtags sobre un posible gasolinazo, el presidente señaló que están en su derecho, pero los cambios están a la vista. “Los conservadores son muy mentirosos y muy hipócritas”

Ya para finalizar el mandatario asegura que su relación con los empresarios mexicanos es tan buena que aceptaron el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here