Reclasificarán videojuegos tras tiroteo en Torreón

Como las películas, los videojuegos serán reclasificados e incluso algunos serán eliminados del mercado si incitan a la violencia, así lo señaló el director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo Valderrama.

A penas dos días después de los hechos en Torreón, donde un alumno llegó al colegio con dos armas de fuego, mató a su maestra, hirió a sus compañeros y después se quitó la vida; la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que revisarían la clasificación antes de ser difundidos en radio y televisión.

Esto con el fin de que los padres de familia estén enterados del tipo del contenido que le comprarán a sus hijos, y puedan tomar decisiones de adquirirlos o no.

De acuerdo con Valderrama, la clasificación es idéntica a la de los filmes, es decir: AA para niños; A para todo el público; B para menores de 18 años; B15 para adolescentes; C para adultos; y D para contenido extremo.

Agregó que la última opción (D contenido extremo), será a base de cuatro criterios los cuales son: sexualidad, adicciones, lenguajes y violencia.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, mencionó.

Por último el director de la RCT dijo que la Segob tiene el derecho de sacar del negocio a todos los audiovisuales que contengan violencia extrema e introduzcan a los menores de edad a cometer actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here