Ssa hace un llamado a la calma ante el coronavirus

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la calma ante la presencia de más casos de coronavirus en otras partes del mundo, sin embargo señalaron que “eso no quiere decir que no hay que atenderlo”.

Hasta ahora, se ha reportado que es un “virus de agresividad leve, comparado con influenza estacional”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina.

A nivel nacional se tiene registrado siete casos sospechosos, los cuales ya fueron descartados que estén infectados con coronavirus, pero se espera que en algún momento llegue a nuestro país.

“Les garantizó que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no, tenemos siete casos sospechosos, se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”, afirmó Hugo López-Gatell.

Ante esta situación, señaló que México fue de los primeros países que implementó medidas, que fueron reconocidas por la OMS.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nuestro país no se tienen riesgos por el nuevo virus que surgió en Wuhan, China.

“No tenemos problemas en México, es nuestro país de los países más preparados y con menos riesgo”, garantizó.

Todos los días, a las 21:00 horas, se dará un reporte del coronavirus en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here