emilio-lozoya-extradicion-carcel

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pasará en prisión su proceso de extradición, decidió un juez español.

Y es que, luego de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional española, el juez Ismael Moreno definió su proceso, concluyendo que será desde la cárcel donde encarará el proceso de extradición a México.

Para llegar a esta decisión, el juez tomó en cuenta los delitos imputados desde México de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia se realizó por videoconferencia con Lozoya, debido al riesgo de fuga que presenta.

Para el juez, quien fue asesor en materia internacional del expresidente Enrique Peña Nieto mostró “intención de sustraerse de la justicia”.

Así lo especificó este jueves el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

A su vez, autoridades mexicanas confirmaron la inhabilitación de 10 años a Lozoya para ocupar cargos públicos.

De acuerdo con la autoridad española, al momento de la detención, en Málaga, el extitular de Pemex mostró una identificación con una identidad diferente a la suya, la cual fue expedida en la CDMX.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas tienen un periodo de 40 días para entregar a las autoridades españolas la documentación correspondiente, después de que fuera detenido por la ficha roja que le fue impuesta a través de la Interpol por autoridades mexicanas.

Lozoya es acusado por las autoridades mexicanas por defraudar al Estado por 280 millones de dólares durante sus labores dentro de la empresa paraestatal petrolera, Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here