La Fiscalía del estado de Chiapas detuvo a David “N”, presidente municipal de Tapilula, Chiapas por el delito de violencia familiar en la localidad de Puerto Arista en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el 22 de marzo de 2020, aproximadamente a las 20:50 horas de ese día el hoy imputado agredió en rostro y brazos a su ex pareja, en el interior del hotel denominado “Las Palmas”, ubicado en Puerto Arista, municipio de Tonalá, siendo detenido por elementos policiacos que acudieron al lugar de los hechos.

De manera inmediata esta Fiscalía estableció medidas de protección para la denunciante y posteriormente se recabaron datos de prueba, así como valoración psicológica y victimológica con resultados que establecen el grado de afectación emocional y vulnerabilidad.

Esta Fiscalía acreditó que el imputado era presidente municipal, por lo que solicitó su desafuero ante el Honorable Congreso del Estado, mismo que fue concedido de manera inmediata.

David “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional bajo la causa penal correspondiente en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, a efecto de llevar a cabo la audiencia inicial.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón es garantizar cero impunidad en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here