López Obrador dará informe trimestral el 5 de abril en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pese a la contingencia generada por el Covid-19 sí realizará su informe trimestral el próximo 5 de abril, pero únicamente frente a 50 personas para respetar las disposiciones sanitarias de la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario negó que este informe se vaya a realizar en el Zócalo capitalino, sino que se realizará en Palacio Nacional “prácticamente van a estar solo ustedes”.

​ “Tenemos que ser 50 porque a nivel nacional son 100 pero en la ciudad las reglas son 50 y separados; desde luego que vamos a contar con el apoyo de los medios para transmitir el informe ahí voy a dar a conocer todo el plan tanto lo que tiene que ver con la salud para entonces cómo vamos y el plan de reactivación de la economía”, expresó.

López Obrador explicó que iniciará una serie de visitas por los hospitales que se están preparando en los diferentes estados del país para atender a los pacientes infectados de Covid-19.

Mencionó que este miércoles visitará el hospital de Tlaxiaco en Oaxaca, mientras que viernes y sábado estará en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como los que están a cargo del ejército y la marina.

“Ya terminé con mis recorridos viene el informe que es el día 5 lo tengo que preparar y voy a ir a visitar hospitales que estamos preparando, el viernes y el sábado y pasado mañana voy a Tlaxiaco de nuevo.

“Decirle a la población de Oaxaca que me ayuden como siempre porque siempre han sido solidarios. No los voy a poder ver en esta ocasión, siempre que voy me paro a saludarlos y escucharlos ahora no voy a poder voy directo al hospital”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here