Se requieren más que declaraciones para hacer frente al COVID-19: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que la reunión virtual que sostuvieron esta mañana los líderes del G20 es alentadora, aunque se requieren más que declaraciones generales para hacer frente al impacto por el coronavirus COVID-19, pues existe desigualdad en el mundo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que para hacer frente a la pandemia de COVID-19 se tienen que controlar las especulaciones y garantizar a todos los países el acceso a los medicamentos y al equipo médico.

Señaló que el daño por las medidas que se deben tomar perjudicarán los empleos y el bienestar de los más pobres, pues las consecuencias serán muy grandes y desiguales, en gran medida por la forma en la que está distribuida la riqueza.

Ebrard dijo que es alentador que se haya llegado a una conversación de las 20 economías más grandes del mundo para preparar la recuperación económica tras la crisis por el coronavirus.

“Yo lo que veo alentador de esta reunión virtual, que se haya llegado a una conversación de las 20 países más poderosos del mundo para entrar a tomar decisiones de gran calado para preparar la recuperación económica“, aseveró.

Detalló que en su intervención, el presidente dejó en claro que se deben apoyar a los que menos recursos tienen y los que se han quedado sin empleo a raíz de la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here