Como parte de las estrategias para brindar atención médica a los pacientes por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud del Chiapas dispone de un total 10 Clínicas de Atención Respiratoria en toda la entidad, donde se cuenta con 240 camas disponibles con equipos de alta tecnología, personal especializado e insumos necesarios.

En esta contingencia se prevé que 14% de la población presente un estado grave y 5% un estado muy grave, sobre todo las personas que tienen enfermedades concomitantes, por lo que la creación de 10 Clínicas de Atención Respiratoria responde a las necesidades que la ciudadanía presente durante la fase crítica de la pandemia.

Cabe destacar que las Clínicas de Enfermedades Respiratorias número ocho y nueve, que están ubicadas en las cabeceras municipales de Pichucalco y Ocosingo, brindando así atención en todo el estado.

Cada Clínica de Enfermedades Respiratorias cuenta con los siguientes servicios para la atención del paciente con diagnostico positivo de coronavirus: Triage, psicología, nutrición, consulta externa, hospitalización, terapia intensiva, rayos X, laboratorio con pruebas especiales como gasometría y ambulancia para traslado.

En ese sentido, es importante mencionar que estas clínicas ubicadas estratégicamente y equipadas con tecnología avanzada, permitirán que los hospitales no se vean saturados por pacientes sintomáticos respiratorios que requieran hospitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here