El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez está en el top ten de gobernadores con el mejor desempeño ante el covid-19 con una aprobación ciudadana del 54.6 por ciento, lo que lo ubica en el sexto lugar de entre los 32 gobernadores.
De acuerdo al Atlas de Opinión Covid-19 de la casa encuestadora Demotáctica que midió el desempeño de los gobernadores ante la llegada del coronavirus en el país, el 61% de la población de Baja California considera que la respuesta del gobierno del estado ante esta contingencia ha sido más efectiva que la del Gobierno Federal.
Entre las acciones más reconocidas por la ciudadanía está la compra de 70 ventiladores para hospitales del IMSS e ISSSTE, así como el acondicionamiento de tres laboratorios en la entidad, esto para detectar de manera inmediata casos de contagio y poder realizar el aislamiento.
Los laboratorios están instalados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en los campus de Mexicali y Tijuana, respectivamente, así como del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
Estas acciones fueron además reconocidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló la disposición del gobierno de Jaime Bonilla para trabajar en las medidas de mitigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here