Recomendaciones del IMSS para prevenir contagios de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 en supermercados, tianguis y mercados.

Mediante un comunicado, el especialista del IMSS, Carlos Benito Armenta Hernández, sugirió que al salir de casa se prepare una lista con los artículos que se comprarán y que preferiblemente solo acuda una persona a realizar la compra.

Para hacer más eficiente la búsqueda, indicó, se debe contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor o incluso las zonas o pasillos donde se encuentran dentro de los establecimientos, con el objetivo de facilitar el recorrido y disminuir el tiempo.

Mencionó que es fundamental tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará para no afectar el presupuesto. Además también puede considerarse hacer pedidos a domicilio.

También recomendó identificar en qué horarios acude menos gente para evitar conglomeraciones, utilizar cubrebocas, evitar saludar de beso o de mano durante el trayecto al lugar donde se realizarán las compras, llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70 por ciento.

En el caso de acudir en vehículo propio, ya sea automóvil, moto o bicicleta, comentó que se deben desinfectar los sitios de mayor contacto como manijas, volante, manubrio, entre otros, así como buscar un lugar para estacionarse donde el carro no tenga contacto con más personas.

Armenta Hernández señaló que se debe evitar comer o beber durante el trayecto, y el pago en efectivo. En caso de no poder hacer el pago electrónico sugirió desinfectarse las manos con gel a base de alcohol cada que se toquen superficies u objetos, incluyendo monedas y billetes.

Finalmente, indicó que al regresar a casa, se debe considerar un espacio para vaciar el contenido de las bolsas y proceder a su desinfección: las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y con jabón y los alimentos empaquetados con un paño húmedo de una solución desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here