UNICEF ha recibido 115 mil llamadas por violencia contra niños durante la cuarentena

La violencia contra niños, niñas y adolescentes se ha intensificado durante el confinamiento por coronavirus en México, afirma la representante de UNICEF en el país, Dora Giusti.

Factores como el aumento de estrés, la falta de empleo, la crisis económica y las restricciones de movilidad pudieron haber agravado la violencia contra este sector tan vulnerable de la población.

Y es que durante la cuarentena se han recibido más de 115 mil llamadas de ayuda o queja por actos violentos contra niños, sobre todo en el hogar.

Marzo representó hasta el momento el mes con mayor aumento de casos, pues con respecto al mes de enero, se elevó 28 por ciento y con febrero un 22 por ciento.

Al respecto, Giusti, mencionó que el organismo lanzó lineamientos para fortalecer la lucha contra la violencia a los jóvenes.

1.- Garantizar la protección y el apoyo, mediante líneas de ayuda a todas horas.

2.- Que los niños y niñas vulnerados tengan un alojamiento seguro ya sea por cuenta de las autoridades o de la propia UNICEF.

3.- Prevenir este tipo de violencia mediante la difusión de mensajes contrarios a los mencionados.

La jefa de Protección a la Infancia detalló que 6 de cada 10 niños entre 1 y 14 años han sufrido violencia de algún tipo mediante condiciones normales, es decir sin tomar en cuenta el factor del confinamiento.

Finalizó, destacando que la UNICEF emitió medidas para la valoración, fortalecimiento, protección y prevención de este tipo de actos contra los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here