Para reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del covid-19 en los Centros Asistenciales del DIF Chiapas, se creó un área especial de cuarentena por posible contagio y se cuenta con filtros sanitarios de ingreso a dichas instalaciones.

Al respecto, el titular del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que en el caso de los Centros Asistenciales de Adultos Mayores y la Casa Hogar Infantil, durante el pico de la pandemia se mantuvo en confinamiento por 40 días y actualmente continúan en funciones y con las medidas preventivas.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no bajaremos la guardia y extremaremos precauciones tanto fuera como dentro de nuestros Centros, a través de medidas como el lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y guardar la sana distancia”, reiteró.

Asimismo, explicó que se continúa con el cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias instruidas por la Secretaría de Salud, tales como la desinfección de alimentos perecederos, áreas de preparación y servicio de comidas, aunado al registro de temperatura al ingresar y salir, otorgándose gel antibacterial y cubrebocas, todo con el objetivo de garantizar la salud de quienes ahí habitan.

Cabe señalar que, a la fecha, dichos centros asistenciales presentan un saldo blanco en casos de covid-19.

Finalmente, Torres Culebro hizo un llamado a las familias chiapanecas, a no bajar la guardia y quedarse en casa, así como seguir con las medidas de prevención que ayuden a disminuir la transmisión de este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here