Adrián de la Garza otorga permiso para multifamiliar en áreas verdes

Con pancartas y gritos de protesta, vecinos de la colonia Vista Hermosa pidieron al municipio de Monterrey respetar la naturaleza.

Esto, ante la construcción de un multifamiliar avalado por el alcalde Adrián de la Garza.

Miguel Ángel Narro, vecino del sector, indicó que los trabajadores han eliminado una buena parte del pulmón verde del Estado de Nuevo León.

“Desde hace unos 20 años, esa área verde ha sido asediada por desarrolladores sin escrúpulos; primero comenzó la destrucción del lado de San Jemo, que ya está avanzada la devastación, ya hay 10 torres de departamentos enormes y hace aproximadamente un mes intentaron hacer lo mismo de lado de la Vista Hermosa, que tiene una flora y una fauna endémica de Nuevo León”, señaló.

Los colonos exigieron transparencia a la administración de Adrián de la Garza, pues señalan que no han sido escuchados por esta autoridad.

“Exigimos transparencia para dar a conocer los pormenores de tal permiso y del permiso de desmonte, así como los respectivos estudios de impacto ambiental urbano que lo sustentan, y conocer el procedimiento que la autoridad municipal permitió utilizar para tal obra”, mencionó el vecino. 

Y agregó que “no permitiremos que se inicie ninguna obra antes de que se cumplan tales requisitos. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales”.

También pidieron a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sesione y que apoye en la creación de una ley para blindar y proteger las áreas naturales de la zona metropolitana, a fin de que los futuros proyectos de Adrián de la Garza en áreas naturales sean vigiladas y sancionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here