haydee medina karina barron (1)

Sería el PRI quien estuvo detrás de la renuncia de Haydeé Medina Herrera a Movimiento Ciudadano (MC) y de las acusaciones que ella hizo a dirigentes de ese partido.

Y es que trasciende que Medina habría negociado con el partido tricolor acceder a una candidatura en el proceso electoral de 2021, a cambio de que dejara a MC y de que hiciera declaraciones contra los miembros de ese partido.

Haydeé Medina habría logrado esta negociación a través de su amiga, la ahora diputada priista Karina Barrón y del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

Incluso en su carta de renuncia, Medina menciona a Karina Barrón a quien le agradece por su “sororidad”.

La intención del PRI Nuevo León con este movimiento sería debilitar a sus adversarios con miras a las elecciones del próximo año en el estado y fortalecer así al grupo priista de Rodrigo Medina, el cual es operado por Cienfuegos y Adrián de la Garza.

Por su parte, MC emitió un comunicado en el que señala que Haydeé Medina fue separada del partido tras ser acusada de violencia de género, acoso y hostigamiento contra compañeras de ese instituto político, por lo que tenía una investigación interna abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here