La gente votará por la persona, no por el partido: Adrián de la Garza

Para Adrián de la Garza los partidos políticos no tendrán tanta relevancia en las elecciones de 2021. A decir del priísta quienes tomarán fuerza son los candidatos y su trayectoria; los partidos pasan a ser “vehículos para contender”. 

El alcalde de Monterrey es quien figura en las encuestas como próximo candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León. Éste mantiene una postura muy neutral cada que le cuestionan sí esta interesado en dicha posición o bien si ya está listo. El edil opta por una posición sin tanto alarde.

En una entrevista con José Luis Guerra de Imagineros el munícipe dijo estar listo para todo. “Siempre estoy listo” exclamó. De la Garza fue cuestionado sobre las elecciones del próximo año y éste mencionó que Nuevo León “no puede perder otros seis años” por el contrario debe ganar terreno porque los tiempos que se vienen “son más difíciles que los actuales”.

El edil reflexionó sobre los partidos políticos, explicó que en la actualidad los votantes ya no piensan en la garantía que estos tienen sobre determinado fin. Lo de ahora, dijo, son las personas; tiene la creencia que la ciudadanía votará por la trayectoria y seriedad del candidato, no por el partido.

“Yo creo que a la gente ya no la haces tonta. La gente ya no piensa que el partido es una garantía o un sello por el que las personas en lo individual tengan un objetivo, a que me refiero con esto, los partidos tienen su ideología, los partidos son entes abstractos que esta conformado en lo concreto por individuos, y la gente vota por los individuos, independientemente al partido al que pertenezcan”.

“¿Cómo votan por los individuos? Por su trayectoria, por su seriedad, por lo que han logrado; porque cumplen con sus promesas porque logran gobiernos eficientes, independientemente al partido al que pertenezcan”, afirmó.

El priísta ejemplificó dicha teoría con su experiencia, pues dijo que en las pasadas elecciones ganó distritos que históricamente pertenecieron al PAN. “Los partidos no son dueños de la gente, la gente no es tonta, la gente tiene visión sabe cuando una persona le habla sinceramente y sobre todo cuando tienen convicciones muy claras”, agregó. 

Adrián de la Garza llegó a esa reflexión tras ser cuestionado sí siente orgullo de pertenecer al PRI. Evitó contestar un si o no, pero dejó claro que el partido será sólo un “vehículo para poder contender”.

Durante el diálogo, el edil, señaló que quien llegue a la Gubernatura deberá tomar en serio la posición, con un Gobierno estructurado y planeación. Añadió que Nuevo León tiene que poner la muestra pues es la segunda entidad federativa más importante del país. 

El priísta también fue cuestionado sobre sí es medinista, entre risas, éste replicó ¿qué es el medinismo? De la Garza dijo que desde la administración de Fernando Canales se adentró a la ahora extinta Procuraduría de Justicia y cuando Rodrigo Medina llegó a la Gubernatura le otorgó ser el titular de éste. “Aprecio y respeto porque me dieron la oportunidad de trabajo que me dieron”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here