Pese a los múltiples escándalos en que se ha visto inmiscuido el Grupo Universidad, Morena Hidalgo priorizó su incorporación en los cuadros que contenderán en los comicios del 18 de octubre, señalaron integrantes de la llamada Resistencia Política y Democrática. 

Según declararon irán a la Ciudad de México para instalar un plantón permanente frente al Comité Ejecutivo Nacional y realizar marchas en el Zócalo, así como dos huelgas de hambre en ambos sitios, exigiendo la renuncia y juicio político a Alfonso Ramírez Cuellar.

En conferencia de prensa convocada por Francisco Patiño Cardona, aspirantes y liderazgos de Mineral de la Reforma, El Arenal, Huasca, Epazoyucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Progreso, Atotonilco el Grande, Zempoala, entre otros, narraron como fueron desplazados para favorecer al Grupo Universidad, mediante maniobras de diputados locales y federales, conjuntamente con las dirigencias nacional y estatal.

Con coraje por la falta de respeto a las bases y la militancia, se expuso que no hubo encuestas sino “dedazos”, en busca de heredar las presidencias municipales para tapar supuestos desvíos de dinero y corrupción, con lo que incumplen los postulados de AMLO: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Ante el poder económico del Grupo Universidad y de su líder encarcelado por delitos federales, se dijo, “nos menospreciaron tan solo por nuestra apariencia”. “Sabotearon este proceso y nos pusieron el pie encima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here