A semanas de que inicie la discusión por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en Pachuca, Hidalgo, se prendieron las alarmas ante la inminente reducción de los recursos del FORTASEG, pues dejarán indefensos  a los municipios para atacar las necesidades de seguridad.

En un primer borrador se constata que MORENA plantea una disminución del 20% para este programa, acción que preocupa a la ciudadanía por la posible reducción en el personal disponible para seguridad. 

Hasta antes de la llegada de MORENA al gobierno federal, el municipio contaba con un presupuesto de 16 millones de pesos a través del FORTASEG, para capacitación, equipamiento, uniformes, patrullas y equipo antimotín.

Una reducción alarma a la ciudadanía debido a que la ciudad ha seguido creciendo y en consecuencias sus necesidades, por lo que es necesario seguir trabajando con el recurso de esta bolsa.

Cabe destacar que el municipio registra un déficit de policías, es decir, al doble de lo que cuentan ahora, lo que significa mucho más recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here