martin-lopez

La agenda legislativa del Congreso de la Unión se vio trastocada con la pandemia de COVID-19, reconoció el diputado federal por Nuevo León, Martín López.

El legislador panista indicó que ante esta crisis sanitaria los temas de salud y de empleo son los más importantes para el Poder Legislativo.

“Tuvimos que adaptarnos a esta pandemia y el trabajo lo priorizamos a eso, en Nuevo León vimos con tristeza al igual que en todo el país que hubo desempleo, hubo más de 94 mil personas que tuvieron que irse a su casa por las condiciones del coronavirus”, opinó López.

Asimismo, el diputado agregó que se han enfocado en “buscar mecanismos que mantuvieran esos trabajos y por otro lado que se volvieran a recuperar”, recalcando que en Nuevo León se han recuperado al momento 20 mil empleos.

En este sentido, Martín López precisó que el principal sector a apoyar es el de la micro y pequeña empresa, puesto que es el que genera hasta el 72 por ciento de los empleos en el país.

Por otro lado, la principal problemática a la que se han enfrentado es la falta de apoyos del Gobierno federal a los estados y Nuevo León no ha sido la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here