¿Se atrasa o se adelanta el reloj en el horario de invierno?

El horario de verano llega a su fin por lo que se deberá atrasar una hora el reloj, pues se acerca el horario de invierno.

El horario de verano en la mayoría del territorio nacional inició el domingo 5 de abril y este 25 de octubre las 2:00 horas llega a su fin, por lo que se recomienda a la población atrasar el reloj una hora antes de dormir.

En los estados que conforman la franja fronteriza (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) con los Estados Unidos el horario de verano inició el 8 de marzo y terminará el 01 de noviembre.

Los únicos dos estados que no contemplan la aplicación del horario de verano e invierno debido a cuestiones comerciales y al turismo son Quintana Roo y Sonora.

El horario de invierno durará hasta el 4 de abril de 2021 para regresar al de verano.

El cambio de horario en México se implementó en 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural, de acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Durante el otoño y el invierno los días tienen menos horas de luz, pues la tierra se aleja del Sol y la inclinación de los ejes “acorta” los días.

Cabe recordar que el horario de invierno tiene una duración de cinco meses y concluirá el primer fin de semana de abril de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here