Con la reducción del presupuesto para Pachuca, Hidalgo estipulada en el proyecto presentado por MORENA, se espera una reducción de personal municipal tanto administrativos como de elementos de seguridad. 

Mientras se comienza la estructuración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, Pachuca se prepara para una ola de despidos dentro de la administración pública, así como de la pérdida de recursos en rubros como seguridad y programas sociales. 

Aunado a la pérdida de fuentes de empleo en la principal cuidad del estado, las secretarías que tendrán reducciones de entre 15 y 20 por ciento son: la Secretaría de Seguridad y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción que tendrían 15 por ciento menos.

Hasta antes de la llegada de MORENA al gobierno federal, el municipio contaba con un presupuesto de 16 millones de pesos a través del FORTASEG, para capacitación, equipamiento, uniformes, patrullas y equipo antimotín.

Una reducción alarma a la ciudadanía debido a que la ciudad ha seguido creciendo y en consecuencias sus necesidades, por lo que es necesario seguir trabajando con el recurso de esta bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here