Tiene INE 181 inscritos para ocupar 14 vacantes

Con 181 inscritos, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo cerró el periodo de recepción de las propuestas de ciudadanos interesados en las vacantes que tienen los organismos homólogos distritales del ente público autónomo.

De acuerdo con Alfredo Alcalá Montaño, consejero del INE, en los siete distritos comiciales hay puestos que deben cubrirse para encargarse de los trabajados de apoyo de cara al proceso del próximo año, en el que se renovarán los siete diputados federales que corresponden a la entidad.

El funcionario agregó que, con base en el número de personas que se registraron para ocupar las 14 vacantes, tienen un promedio de 13 interesados para cada plaza laboral.

En el caso del distrito 1, detalló, se inscribieron 19 individuos para ocupar el cargo que deja una mujer propietaria; en el 2, hay espacios para tres hombres, un propietario y dos suplentes, con 43 aspirantes; mientras que en el 3 no hay vacantes.

Agregó que en el 4 tienen tres plazas libres para mujeres, dos propietarias y una suplente, con 26 inscritas; en el 5 se requieren dos varones sustitutos y dos féminas, una titular y su suplente, con 34 propuestas.

Mientras que en el 6 necesitan dos hombres suplentes, con 15 registrados, y en el 7, solo falta un varón propietario, con 34 postulantes.

Alcalá Montaño señaló que el cronograma de trabajo establece que el próximo 23 de noviembre se entreguen los listados de los aspirantes a los partidos, para que realicen las observaciones que consideren necesarias.

Posteriormente, los consejeros se reunirán para integrar las propuestas a más tardar el 25 de este mes y hacer la designación en la sesión del día siguiente. Los elegidos rendirán protesta a principios de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here