En Sonora, el costo promedio de delitos es de 60 mil 623 pesos, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), realizada por el Inegi y que focaliza la problemática que se vive en materia de inseguridad y economía.

La delincuencia en Sonora afecta a tres mil 492 negocios que fueron víctimas de robo.

Los dos delitos de mayor incidencia en la entidad sonorense son el robo de dinero y mercancía, y la extorsión, además, según marca la encuesta, la cifra negra es 89 por ciento, por lo que el panorama es complejo.

Arturo Fernández-Díaz, presidente de la Coparmex Sonora Norte, señaló que la inseguridad va convirtiéndose en un círculo vicioso que afecta a todas las esferas de la sociedad, repercutiendo en la inversión y por ende en la creación de empleos. 

Aunado a esto, los municipios de Sonora son considerados los más inseguros para los policías, reportándose el asesinato de casi 30 agentes. 

Estos crímenes contra los elementos policiacos se concentraron principalmente en los municipios que tienen alto nivel de violencia como Guaymas, Cajeme y Hermosillo. 

Los índices de seguridad van a la baja a un año de que la gobernadora Claudia Pavlovich deje el cargo con un alza en los índices de homicidios dolosos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here